AFN POLÍTICO: El PES busca congraciarse con Marina
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: El PES busca congraciarse con Marina

TIJUANA BC - domingo, 8 de agosto de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
4271

*- Se mantienen los nombres del “Gabinete” de Montserrat

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2021 (AFN). - El Partido Encuentro Solidario (PES) cuyo “dirigente moral” es Jorge Hank Rhon, busca congraciarse con la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, según se desprende de los comentarios que han hecho sus dirigentes, y de los acercamientos que han tenido con la nueva mandataria. 

Cuando la autoridad electoral definió el número de diputados que ese partido tendría en esta Legislatura, el ahora dirigente estatal Benjamín Gómez Macías, declaró que serían una oposición responsable y que mantendrían relación con la Jefa del Ejecutivo, para poder mantener diálogos.

Además, aprovecharon que la futura mandataria asistió a la toma de posesión de los diputados entrantes en la Legislatura local, para tomarse la foto de rigor con Marina, en la cual son acompañados por Juan Carlos Hank, quien será regidor por ese partido en el ayuntamiento local.

Los tres aparecen muy contentos, lo que es un preludio de que sí habrá una buena relación.

Por cierto, hay que recordar que Juan Carlos Hank es el “proyecto político” de su papá, Jorge Hank.

*- Se mantienen los nombres del “Gabinete” de Montserrat

Todo hace indicar que varios de los nombres que ya han sido manejados por la prensa, y que también nosotros hemos comentado con ustedes, se sostienen todavía para lo que será el “Gabinete” de Montserrat Caballero Ramírez, la futura presidenta municipal de Tijuana. 

Según el Reportero del Barrio, no se han dado muchas variaciones, pero todavía faltan varios por definir, por lo que eso se irá detallando en los próximos días y semanas.

Montserrat ha dicho que analizará los perfiles de aquellos que quieran trabajar dentro de su gobierno, pero también es cierto, que ella prefiere laborar con amigos y personas que “se la jugaron” para que ella llegara, según lo que han dicho sus cercanos. La joven alcaldesa siente que tiene compromiso con estos últimos.

De esta forma, quienes según esto todavía están “amarrados” para la administración que iniciará el primero de octubre son: Jorge Salazar Miramontes, para la Secretaría de Gobierno; Karla Vázquez, secretaria Técnica de la Presidencia; el ex diputado Miguel Ángel Bujanda como secretario de Desarrollo Urbano; Javier Delgado para la Secretaría de Movilidad; Alejandro Mungaray para la Secretaría de Desarrollo Económico; Marcelo Machain, como Oficial Mayor; Raymundo Vega como Tesorero; Gerardo López en la Secretaría de Bienestar; Georgina Bátiz, como titular del Registro Civil, y Miguel Ángel Torres Ponce, como director de Comunicación Social y Relaciones Públicas. 

La alcaldesa, además de conformar su equipo que la acompañará en los siguientes tres años, está también atenta a los trabajos de entrega-recepción, y además deberá atender lo relativo al proceso del traspaso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ya que la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz McFarland, sutilmente ha decidido “patear la bola”.

ANA Y CONDA. - ¿Traidores?... ¿Y también traidoras? 

PD. - Con eso el nuevo lenguaje inclusivo, al gobernador Jaime Bonilla le faltó completar la frase de los traidores dentro de Morena, con el femenino, aunque al terminar en “es”, ya se está cumpliendo con la nueva “puntada” sobre ese lenguaje, que ha salido al respecto.

PD1.- Ya, en serio: el gobernador utilizó el término genérico, por costumbre, o… para no meterse en más broncas.

PD2.- Dijo Bonilla que eso “sí calienta”, ¿calienta más eso a que lo comparen con Kiko Vega? 

PD3.- El presidente aceptó este día en Chihuahua, el reto de combatir la violencia y la inseguridad.

PD4.- ¿Cambiará la política de los abrazos en lugar de balazos? 

PD5.- Ayer, el gobernador estaba que no cabía de gozo, porque una niña en la colonia Las Torres no solo le agradeció por una computadora que le dio, sino que, como político en campaña, le dijo que era el mejor gobernante que ha tenido Baja California, porque los anteriores -aseguró- no atendían al pueblo y como representante de la Cuarta Transformación llamó a las autoridades entrantes a trabajar igual que él. 

PD6.- De verdad, la niña no solo habló varios minutos, sino que lo hizo muy bien, por lo que se le augura un futuro en la política. ¡Pobre niña!

PD7.- Y otra niña también fue protagonista este domingo, ya que inauguró un parque en la colonia Colorado 1, en Mexicali, que lleva su nombre, porque fue una petición que la pequeña le hizo en una pasada Jornada por la Paz.

PD8.- La Sociedad de Historia de Tijuana, junto con el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de la ciudad, llevarán a cabo el jueves 19 de agosto, a las 4 de la tarde, una conferencia denominada “California Española”.

PD9.- La conferencia se transmitirá en vivo desde España por la plataforma Zoom y será impartida por Daniel Cervantes.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano