AFN POLÍTICO: Incluyen a Bonilla en encuesta presidencial
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Incluyen a Bonilla en encuesta presidencial

TIJUANA BC - jueves, 29 de julio de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3111

*. - El “adoctrinamiento” del fiscal estatal 

 
DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es
 
TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2021 (AFN). – El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien hasta ahora no había sido considerado -a nivel nacional- como un probable precandidato a la presidencia de la República, fue incluido en su más reciente encuesta por la empresa Arias Consultores.
 
La mencionada empresa, que es una de las consultadas durante los procesos electorales, realizó un sondeo para conocer las preferencias de los mexicanos en cuanto a quiénes podrían estar en la “carrera” sucesoria de Andrés Manuel López Obrador, incluyendo entre estos al bajacaliforniano.
 
Y definitivamente es muy “temprano” para esto, sin embargo, fue el propio presidente el que propició que la sucesión se adelantara cuando salió con aquello de que era el “destapador”, y tenía sus “corcholatas”.
 
Arias Consultores ubicó a Jaime Bonilla en el cuarto lugar antecedido por: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la Ciudad de México.
 
Después de Jaime Bonilla aparecen: Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Ricardo Monreal senador de la República.
 
 
La encuesta se realizó entre 24,147 personas en las 32 entidades del país, y Bonilla obtuvo en esta primera incursión 3.3% en tanto que Ebrard, que desde que inició el gobierno de López Obrador es el “favorito”, obtuvo un 19.9%
 
Por lo visto, aquellos comentarios que empezaron recientemente, hablando de esa posibilidad (sobre todo por las deferencias que el presidente ha tenido con Bonilla, y también porque, en ningún momento ha dejado de repetir que es su amigo) parecen estarse volviendo una realidad, en el sentido de que el gobernador de Baja California, podría -en un momento dado- ser “medido” entre los “posibles” de MORENA.
 
Y muy seguramente, al nativo de la colonia Libertad no le resultará nada despreciable esa posibilidad, ya que, no obstante, ha repetido que no le gusta viajar, ni tampoco permanecer largo tiempo en la Ciudad de México, la realidad es que le encanta andar de campaña, además de que a nadie le disgusta la posibilidad de convertirse en presidente. 
 
Por el momento puede presumir que desde que llegó a la gubernatura, sacó al Estado de la última posición en que Kiko Vega lo mantuvo en las encuestas, para iniciar a la mitad de las 32 posiciones y de ahí ir ascendiendo, hasta “colarse” en el “top 5” 
 
*. - El “adoctrinamiento” del fiscal estatal 
 
Ayer comentamos brevemente acerca de un mural pintado en la escuela preparatoria que lleva el nombre del padre del gobernador del Estado y que fue construida por el fiscal general Guillermo Ruíz Hernández en la ciudad de Tecate.
 
Esa escuela preparatoria militarizada, así como otra con las mismas condiciones edificada en el fraccionamiento “Natura” de Tijuana, se construyó con la intención de dar oportunidad de estudios a jóvenes de bajos recursos que se les imposibilita estudiar el bachillerato, y que resentidos, en muchos de los casos se involucran en actividades ilícitas y verdaderamente criminales.
 
Pues sucede, que su decisión de incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador en dicho mural (que suponemos se debe repetir en el caso del fraccionamiento Natura), ha generado comentarios negativos porque se advierte que, el fiscal está buscando el “adoctrinamiento” de los miles de estudiantes que pasarán por esas aulas.
 
Y es que, en honor a la verdad, Andrés Manuel nada tiene que ver con el “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla; con el “Apóstol de la Democracia” Francisco I. Madero, ni mucho menos con el “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, con todo y que le guste equipararse a este personaje de la historia, ni porque a cada momento lo traiga al tema.
 
El fiscal, seguramente pensó que por tratarse de una obra privada puede darse estas “licencias”, como los nombres de los planteles, porque al fin y al cabo se trata de instituciones que no son públicas, pero, de eso a colocar la imagen del presidente junto con próceres de nuestra historia sí está fuera de lugar, y hasta podríamos pensar que resulta una falta de respeto a un sector de la población, porque si bien es cierto, es nuestro actual presidente, no fue votado por todos, ni mucho menos ha hecho los merecimientos que se necesitan para ser colocado en el “altar” de la patria.
 
Ruíz Hernández se ha distinguido hasta el momento por realizar actividades de apoyo a la comunidad, porque mucho antes de convertirse en fiscal, ya había establecido en colonias populares “desayunadores” donde hasta la fecha atienden a familias enteras, y también -se ha sabido- que apoya a niños y jóvenes, y por eso no nos sorprendió que al entrar en este gobierno pusiera en marcha estos proyectos, a los que les dedica más tiempo y “pasión” que a la procuración de justicia, sin embargo, algo es algo.
 
También, sabemos que es amigo personal del presidente de la República e inclusive que ha hecho saber que su relación con el mandatario es directa, y tan buena como la que tiene Jaime Bonilla con López Obrador, y por eso supongo que se le ocurrió equiparar al tabasqueño con los personajes de nuestra historia ya señalados, pero ahora sí que el fiscal: “se voló la barda”. Sí parece un verdadero acto de adoctrinamiento.    
 
ANA Y CONDA. – Primero exigían la entrega de los organismos operadores del agua argumentando que era anticonstitucional no hacerlo; Ahora reclaman porque lo cumplen, y dicen que es injusto.
 
PD1.- No cabe duda que nuestra compañera Elia Manjarrez es muy atinada con sus observaciones, ya que hace algún tiempo comentó en su programa de radio que veía la posibilidad de que el gobernador Jaime Bonilla empezara a ser considerado dentro de la “baraja” de “tapados”, y muchos rieron.
 
PD2.- La misma encuesta de Arias Consultores ubica como candidato favorito del PAN a Ricardo Anaya con un 14.6% seguido por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca con un 4.4%
 
PD3.- Y ¡AUNQUE USTED NO LO CREA! También sigue apareciendo el PRI, con el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, con un 6.9% y el senador Miguel Ángel Osorio Chong con el 6%
 
PD4.- Con la disculpa pública que, dicen, que ya dio Jorge Hank Rhon a Lupita Jones, este habría advertido que ya con eso esperaba dar por cerrado el proceso electoral en el que participó, porque ahora se dedicará a su familia y sus negocios.
 
PD5.- Sólo falta según comentaron, que participe en el nuevo curso sobre violencia de género, a lo que le obliga la sentencia del Tribunal Estatal de Justicia Electoral de Baja California.
 
PD6.- Mientras no tome el curso de la misma manera en que dicen que ofreció las dos conferencias de prensa que obligaron ambas sentencias de tribunales, ya que nunca se notificó de la celebración de estas, ni mucho menos se convocó a esas conferencias de prensa.
 
PD7.- Sólo llegaron los boletines correspondientes, y eso que siempre envían y reenvían las convocatorias a las que, si les interesa que respondan los medios, por lo menos en aquellas en las que nada tiene que ver la política o pretenden franco lucimiento del empresario.

 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano