AFN POLÍTICO: Ovando prófugo de la justicia; Brenda Ruacho ofrece regresar dinero
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Ovando prófugo de la justicia; Brenda Ruacho ofrece regresar dinero

TIJUANA BC - jueves, 18 de marzo de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3603

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2021 (AFN).– El expresidente del comité directivo estatal del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, quedó en calidad de prófugo de la justicia y se giró una orden de aprehensión en su contra al no presentarse a la audiencia que tenía fijada para esta fecha. Por otra parte la ex primera dama del Estado, Brenda Ruacho de Vega, ofreció al gobierno del Estado un acuerdo reparatorio mediante el cual, pretende devolver 7 millones de pesos que le están siendo demandados ya que, aparentemente -se dijo- los tenía en una cuenta personal, además de hacer entrega del edificio en el que se construiría el albergue para niños atendidos en el CRIT de Tijuana.

Este día, por los datos obtenidos por el reportero del barrio, fue sumamente movido ya que se dieron hechos de alto impacto político, por el nivel de las figuras involucradas en los temas que ahora comentamos con ustedes, porque además (como ya se enteraron) el expresidente municipal priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon pagó más de 6 millones de pesos que el gobierno del Estado también le demandó por adeudos que la corporación Caliente tenía, por concepto de agua en esta frontera.

Volviendo al caso de Ovando Patrón, en ese proceso también ha sido vinculada -entre otros- la diputada local Loreto Quintero Quintero, quien sí se presentó a la audiencia a la que fue convocada, sin embargo, ésta no se pudo realizar en virtud de que su abogado no estuvo presente, ya que presentó un justificante, al parecer médico.

Por este motivo, Loreto Quintero no fue vinculada todavía a proceso, pero se estableció una nueva fecha para que en breve lapso se presente a ante el juez para escuchar lo que en su caso proceda. 

Ella está siendo acusada por coalición de servidores públicos y por delitos electorales. Por lo que respecta a Ovando Patrón, al que se le sujetó a proceso por "delitos electorales" por el cobro indebido (según se dijo) del 2% a empleados de los gobiernos panistas en el Estado que se canalizaron a una fundación, el ex presidente panista no acudió al llamado y por lo tanto se consideró que se sustrajo de la justicia.

Hasta donde se sabe, Ovando ha estado colaborando, desde que dejó la presidencia de su partido, con el comité ejecutivo Nacional del blanquiazul, directamente con el presidente de ese partido, Marko Cortés Mendoza. Como consecuencia de esto, el ex dirigente panista puede ser capturado en cualquier momento en que se le detecte, ya sea aquí o en otra parte de la República mexicana.

En el caso de la esposa del ex gobernador Kiko Vega, se informó al reportero del barrio que Brenda Ruacho se presentó ante el ministerio público de Delitos Patrimoniales para buscar un acuerdo reparatorio que consiste en la devolución de por lo menos 7 millones, y en estos momentos se trabaja en la elaboración del mismo. También se dijo que deberá entregar el edificio que se estaba construyendo a un lado del CRIT, y que se puso a nombre de una asociación civil que estaría a cargo del manejo de ese albergue que sería para familias que llegaran para atención de sus hijos en el hospital construido con apoyo del Teletón México.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano