AFN POLÍTICO: BC es la "Ciudad Gótica" para Lupita Jones
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: BC es la "Ciudad Gótica" para Lupita Jones

TIJUANA BC - viernes, 19 de febrero de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
4141

*. - Las mujeres podemos destrozarnos, pero nunca nos haremos daño

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). – A Lupita Jones, la virtual candidata a la gubernatura de Baja California (de la alianza encabezada por el PAN), esta entidad le parece la “Ciudad Gótica” por oscura y gris.

Esto lo declaró ayer -ante un grupo de militantes del PRD- con quienes tuvo el encuentro, para motivarlos a trabajar en conjunto por el “rescate” de Baja California.

Por lo que se refiere esa Ciudad Gótica que le vino a la memoria, es una comunidad ficticia, en la que supuestamente reside Batman, así que la Jones aprovechó para compararla con la entidad, en una clara crítica a los gobiernos en el poder.

Y es que la mexicalense durante esa presentación dijo que la entidad es -también- sombría, y como una “tierra de nadie”, por todo lo que está sucediendo en materia de seguridad, así como por el abandono que dijo, existe en diversos sectores.

Acompañada entre otros por Jaime Martínez Veloz (quien ahora va por una diputación federal, por la misma alianza), la ex Miss Universo de 1991, hizo otros señalamientos y habló sobre cuestiones generales de la entidad.

La reina de belleza les hizo saber a los ahí reunidos, que está preocupada porque se enteró que se pretenden hacer expropiaciones, afirmando que es una amenaza del gobierno estatal de quitar bienes que los bajacalifornianos obtuvieron con esfuerzo y trabajo.

No dijo de qué expropiaciones hablaba, porque lo señaló en plural, sin embargo, algunos entendieron que se refería al Club Campestre de Tijuana, del cual el gobernante sí comentó que se haría, para dar lugar a un parque público para los ciudadanos.

Lupita Jones pareció reflexionar cuando comentó: “tú dices que no te va a pasar nada ¡aguas! La amenaza está ahí. Y si no nos levantamos para frenar eso, el patrimonio de tus padres, que estás construyendo para tus hijas ¡quién sabe! (que va a pasar)", haciendo o dando a entender que la administración estatal en cualquier momento los podía despojar de lo que -por derecho- habían ganado.

Jones Garay volvió a decir que fue invitada por la coalición Va por Baja California, pero que hasta el momento no ha tomado una decisión al respecto, ya que primero, pretende realizar una serie de encuentros como este, con la sociedad.

La realidad aquí es que, Lupita Jones definitivamente será la candidata de esa Alianza para suceder a Jaime Bonilla Valdez, por lo que está realizando esta serie de reuniones que le permiten dialogar con los asistentes como si fuera una precampaña.

*. - Las mujeres podemos destrozarnos, pero nunca nos haremos daño

Seguro recuerdan esta frase que se hizo popular por una obra de teatro, en la que se destacaba esta conducta -supuestamente propia- de nosotras las féminas.

Y esto viene a la memoria al ver cómo las dulces y sensibles “mujercitas” (como tradicionalmente nos señalaban), todas ellas muy propias, están enfrascadas en una “guerra” sin cuartel.

Sí… hablo de las aspirantes a la candidatura de la alcaldía de Tijuana por Morena, porque según todos los elementos a la vista, han decidido seguir los mismos caminos y estrategias de los hombres, posiblemente porque están impulsadas por asesores de ese género.

Desde que se dijo que Tijuana sería “reservada” para una dama, en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Jaime Bonilla Valdez en Baja California, quienes se sintieron con las habilidades y herramientas necesarias para saltar a la “silla” principal de Palacio Municipal, empezaron a “atrincherarse” para dar la pelea, en tanto presentaban sus registros, mientras que “bajito el agua” decidían cómo destrozarse, pero… sin hacerse daño.

Y es que, vea usted las campañas “sucias” o negras que han proliferado en las redes sociales, o han manejado los autollamados “influencers”, o quienes se prestan para decir barbaridades, considerando que todavía hay quienes las pagan. 

Primero, cuando se decía que quien tenía las mayores posibilidades de obtener esa candidatura era la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza, los proyectiles se fueron contra ella, y le sacaron desde supuestos problemas legales y fraudes, hasta de las acostumbradas campañitas de insultos en las redes sociales.

Luego se comentó que quien estaba poniéndose en el primer sitio en esta carrera, era la diputada Montserrat Caballero Ramírez, así es que de volada salieron los memes, con los que se le trataba de denostar, empezando por aquellos que hacían sátira de la sesión en que se le vio tomando una cerveza; la “bombardearon” con eso, y le pasó como aquel que mató un perro, y ya le decían mataperros.

Pero no sólo ellas han resentido las campañas en su contra, sino también, la síndico procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, quien igual que las antes mencionadas, aspira a ocupar la silla que, a toda costa quería arrebatar a Arturo González Cruz.

Y tampoco se salva la actual presidenta municipal Karla Patricia Ruiz MacFarland, quien apenas tomó posesión -por segunda vez- de su cargo, y ya se le estaba considerando -con fuerza- para la elección continua, entonces… empezaron también a moverse algunas fuerzas “oscuras”, para bajarle un poquito a esa posibilidad, en tanto que dentro del ayuntamiento de la ciudad, el equipo que la acompaña, la “cobija”, y le está ayudando para hacer un destacado trabajo, de tal manera que la propia población lo solicite, aunque la verdad eso está muy difícil de que ocurra, porque ya estamos prácticamente pisando el momento en que deberán empezar las campañas en Baja California.

Esto es una muestra de que la mujer ya no considera que no se le puede tocar más que con el pétalo de una rosa, porque pareciera que ellas mismas se están atacando con toda su “artillería”.

No faltará quien diga que esto es normal, y que pronto quedarán para la historia, lo cual puede ser una gran verdad, sin embargo, siempre es singular el ver las mismas estrategias de antes, pero ahora con mujeres -en lugar de hombres- en el escenario político actual. Y… esperen los espectaculares que, ya empezaron a salir… algunos

ANA Y CONDA.- Ahora los bares de Tijuana son "turísticos" y piden que se les pida reabrir. ¿Cuáles serán los atractivos?

PD.- En Ensenada, a la síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta, no le “tembló la mano”, como aquí, y hoy -con base a trabajo realizado por esta funcionaria- la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que el ex presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, y el extesorero de Ensenada Samuel Aguilar, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado.

PD1.- A estos funcionarios se les acusa de un presunto desvío de 4.7 millones de pesos, los cuales la federación habría destinado para la habilitación del Archivo Histórico de Ensenada.

PD2.- Después del nombramiento de Pedro Cruz Camarena como secretario de Seguridad de la ciudad, hoy se dio la designación de Héctor Villegas Barquero, quien ha sido presidente -según nos dijeron- del Consejo Estatal de Seguridad Privada en Baja California, además de presidente de la asociación en la que participan representantes de esas empresas.

PD3.- Villegas Barquero es propietario de una empresa de seguridad privada en Tijuana, y no se sabe si tiene alguna experiencia en manejar una corporación, porque, de no ser así, la situación en Tijuana se pondrá mucho muy difícil. 

PD4.- Hoy, la manifestación de conocidos artistas se dio por la desaparición de la Biblioteca “Benito Juárez” de la zona Río, que el gobernador Jaime Bonilla Valdez decidió entregar a la UABC, junto con las instalaciones del Centro de Gobierno.

PD5.- Pero ya, trascendió que los gobiernos estatal y municipal están en pláticas para obtener uno de tres lugares céntricos a los que ya les echaron “ojo”: las emblemáticas instalaciones del Servicio Postal Mexicano (Correos) en la calle 11 del Centro de la Ciudad; el edificio de la SCJN que tienen prácticamente vacío y sin usar, así como un área en el Museo del Trompo. 

PD6.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, estará -como ya se dijo- de visita en Tijuana, para inaugurar -el mediodía- las instalaciones de la Guardia Nacional, situadas en la carretera Tecate-Tijuana, esquina El Laurel, de la colonia El Refugio.

PD7.- Como lo presumió en su momento, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, Baja California fue la primera entidad en construirles a los guardias nacionales, un lugar digno donde llegar, con todas las instalaciones necesarias.

PD8.- Será el único evento público que realizará, porque de aquí parte a Baja California Sur, para inaugurar a las 17:00 horas, tiempo de esa entidad, la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue en el kilómetro 11+320, en La Paz, Baja California Sur.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano