AFN POLÍTICO: Y ahora ¿qué es lo que quiere Jorge?
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Y ahora ¿qué es lo que quiere Jorge?

TIJUANA BC - sábado, 13 de febrero de 2021 - AFN.
6245

 

*. - Como fiscal o ¿Como amigo?, reunión de Ruiz Hernández

 

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). – De la misma forma sorpresiva en que se dijo que participaría como candidato de la alianza Va por Baja California -a través del distrito 05- Jorge Ramos Hernández, expresidente municipal de Tijuana, decidió “bajarse” de la contienda, poniendo en serios aprietos al partido blanquiazul que debió buscar de manera acelerada, otra propuesta.

Hasta donde pudimos enterarnos, en virtud de esta decisión del ex munícipe, el PAN se ha dado la tarea de buscar a otros posibles abanderados, sin que hasta el momento hayamos podido saber a cuántos propusieron el “medirse” en esa posición, al que será el candidato de Morena, después de que ese partido determine también, quién será su abanderado, en un distrito que es el del gobernador (a nivel local).

Resultado de imagen de Jorge Ramos Hernández AFN
Pero… ¿qué es lo que quiere Jorge? Se preguntan algunos.

El caso es que, después de haberse impuesto en esa posición del distrito 05, (generando críticas y problemas internos de aquellos inconformes que señalaron que siempre eran los mismos privilegiados los que tomaban las mejores posibilidades), el expresidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, decidió no pelear en esa trinchera.

Retiró su pretensión de ser el candidato (hace seis días, según el reportero del barrio) para insistir en la búsqueda de otro encargo, en el que supone podría regresar victorioso, “apabullando” a la candidata de Morena, sea cual sea, no obstante que, en el partido en el poder se advierte que Ramos Hernández, no tiene la fuerza suficiente para derrotar a quien sea la abanderada, no importando el nombre.

Y es que dicen, que esos mismos seis días en que se separó de la candidatura para diputado federal, Ramos Hernández los utilizó para retomar las negociaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para convencerlos de que lo lleven como su candidato.

Por otra parte, no es que Jaime Martínez Veloz esté enfermo, como algunos han dicho (para nada) -y como él ha negado- reclamando, inclusive en redes sociales, sino porque señalan que, el perredista “quiere llevarla más tranquila, por alguna razón”, lo que advierten que le estaría “abriendo las puertas” al político blanquiazul.

Y mientras tanto, el partido de Acción Nacional sigue batallando por completar su “cuadro” de candidatos, aunque hay quienes aseguran que Lupita Jones Garay, sí va como candidata a la gubernatura de Baja California, aunque todavía no lo haya aceptado -de manera definitiva y pública- al partido albiazul, ya que insisten en que está muy entusiasmada por esta propuesta.

Resultado de imagen de Lupita Jones AFN

De hecho, mañana domingo regresa Jones Garay a Baja California, y se supone que lo hace para seguir dialogando con grupos afines al proyecto de la alianza opositora, ya que quiere estar bien segura de que no la van a dejar sola en esta pelea, que se antoja difícil, sobre todo porque hay que reconocer que la candidata de Morena Marina del Pilar Ávila Olmeda, tiene muchas ventajas, además de carisma y preparación -como la propia Lupita- sin contar con el respaldo de quienes hoy en día ostentan el poder.

En la reciente ocasión que Lupita Jones estuvo por Mexicali, no sólo no se mantuvo ahí solamente un día, sino varios de estos, precisamente para establecer pláticas con grupos “clave” de la comunidad, y también con familiares y amigos.

Además, aseguran que Jorge Ramos -por su parte- está ganando espacio en el ánimo perredista, al señalar que la mexicalenses Lupita Jones, ha señalado que podría ir como candidata si fuera en fórmula con el expresidente municipal panista.

Pero al margen de Jorge Ramos, dentro del PAN hay en estos momentos “chismecitos” muy buenos -y frescos- ya que están asegurando que, además de Arnulfo Guerrero, que como ya se sabe iría por la diputación del distrito octavo local, estarían designando a Gerardo Álvarez y Antonio Araiza en el distrito 10 local.

Resultado de imagen de Arnulfo Guerrero AFN

Quienes conocen las entrañas del blanquiazul refieren que, se está haciendo un acuerdo para que Gerardo Álvarez se mantenga un año y medio en esa posición, para luego dejarla a su compadre Antonio Araiza.

Y lo más interesante del caso es que, ahora señalan que en el distrito 5 Federal (que despreció Jorge Ramos Hernández), colocarían al panista Héctor Osuna Jaime, al que quisieron llevar como candidato a la gubernatura, y que no pudieron porque a nivel nacional se decidió que en Baja California la candidatura fuera para mujer.

Resultado de imagen de Héctor Osuna AFN

Y el mayor escándalo es porque (salvo Héctor Osuna que está regresando como el hijo pródigo a las filas -o por lo menos a los brazos del PAN- porque, de las filas nunca se fue), el resto de los mencionados participa dentro de un mismo grupo.

Lo curioso del caso es que, en la anterior administración estatal en Baja California, precisamente se quejaron de eso; de que solamente del grupo de Kiko Vega salían todos los beneficiarios, salvo uno que otro que lograron “colar” otros, pero en general, no se les abrieron espacios, pero ahora, están haciendo lo mismo.

*. - Como fiscal o ¿Como amigo?, reunión de Ruiz Hernández

http://www.afnbc.com/timthumb.php?src=imagenes/fiscal-estatal-amena-reunion-4.jpeg&w=800

El fiscal estatal ha dicho -de manera muy clara- que Juan Guillermo Ruiz Hernández tiene “muchos amigos”, pero que el fiscal -nombrado a instancias del gobernador Jaime Bonilla Valdez- solamente “cumple la ley” y, por lo tanto, no tiene amigos, es por eso, por lo que nos resultaron singulares estas fotografías, que esta mañana captó nuestro reportero del barrio, ya que llevaron a que nos preguntáramos si estaba “en calidad de amigo, o de fiscal”.
No sugiero de ninguna manera que quienes le acompañaron en la mesa del restaurante cercano a sus oficinas -en la zona del Río- tengan problemas con la ley, pero -por lo menos- dos de ellos sí estuvieron muy cercanos a la pasada administración Estatal, de Francisco Vega de Lamadrid, que está siendo investigada por esta administración de Morena.

Y decimos que, por lo menos dos, porque a otro de los ahí presentes no lo reconocimos, pero no tardará mucho antes de que alguien de nuestros amigos y lectores, nos haga el favor de sacarnos de la duda.

http://www.afnbc.com/timthumb.php?src=imagenes/fiscal-estatal-amena-reunion-3.jpeg&w=800

El fiscal, antes de acudir al acto donde su hija -la ahora alcaldesa Karla Patricia Ruiz MacFarland recibió una unidad militar “de ornato” en las instalaciones de la preparatoria militarizada “General Enrique Bordes Mangel”, se reunió con los caballeros que usted observa en la gráfica.
Uno de ellos es Fernando Beltrán, empresario “consentido” en la administración de Francisco Vega, y concesionario (no sabemos si todavía, pero pareciera que sí), del tramo de la vía corta del ferrocarril Tijuana-Tecate.

También estaba el exsecretario de Desarrollo Económico -de la Administración anterior- Carlo Bonfante Olache, quien -dicho sea de paso- disfrutó muy bien de su permanencia en la administración Estatal, debido a que viajó por todo el mundo, y ni qué decir por nuestro país, con el “patrocinio” de todos nosotros que, nos privamos prácticamente los 6 años, de verlo (y de otras muchas cosas), en alguna reunión de trabajo con empresarios bajacalifornianos.
Y huelga decir que, mientras estuvieron ahí desayunando, recibieron llamadas de importantes políticos de la actual administración, y de uno que otro amigo.

http://www.afnbc.com/timthumb.php?src=imagenes/fiscal-estatal-amena-reunion-2.jpeg&w=800

Después de este encuentro, el fiscal se trasladó hasta la preparatoria militarizada, que ha sido una iniciativa suya que permitirá a jóvenes sin posibilidades de pagar una educación privada, tener una opción como ésta, en la que además se les enfatizará sobre la importancia de los valores.
Por cierto, en esta iniciativa el fiscal Estatal ha tenido el apoyo de conocidos empresarios de la localidad, entre estos... Fernando Beltrán.
¡Ah, ya!... fue una reunión de amigos

ANA Y CONDA. – Los tengo en la mira...

PD. - Eso parece decir el nuevo secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Pedro Cruz Camarena, en la fotografía que fue lograda por nuestro compañero Joebeth Terriquez.

http://www.afnbc.com/imagenes/Pedro-Cruz-Camarena-mirada.jpg

PD1.- Escándalo fuerte provocó entre empresarios y representantes de sectores, la inclusión de Óscar Escobedo Carignan dentro de la estructura de turismo que dirige su hermano Mario, no sólo por haber participado en la anterior administración (de Francisco Vega de Lamadrid) sino por la consanguinidad que existe con el secretario.

PD2.- El titular de Turismo comentó que, él no fue quien lo nombró, ni tampoco tiene voz -ni voto- en su ratificación.

PD3.- Y mientras algunos refieren que Óscar Escobedo ha decidido participar en esta administración, dentro de esa descentralizada: “por convicción” y, porque quiere hacer más por el turismo, hay también quienes no están de acuerdo porque sienten que deben llegar otros, además del parentesco ya señalado.

PD4.- Decenas y decenas de carros formaron parte -según se dice- de la caravana que se realizó este sábado para apoyar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, sin embargo, sigue sin conocerse la acción que sus simpatizantes han dicho que ha procedido, y que prácticamente le permitiría estar presente para el proceso 2021.

PD5.- Como al PAN, el tiempo se les acorta y para fines de este mes se conocerá la verdad.

PD7.- Mañana se conocerán de nuevos cambios dentro de la Administración municipal de Karla Ruiz MacFarland, después -seguramente- de dar a conocer su plan de 60 días.

PD8.- Abiertamente, el nuevo secretario del ayuntamiento, Carlos Mora Álvarez, afirmó que ahora si habrá “buena relación del gobierno de la ciudad, con las del Estado y la Federación”.

PD9.- Y esto viene a ser una crítica al gobierno de Arturo González Cruz (por cierto, a su compadre), ya que dijo que no había coordinación con el gobierno de Jaime Bonilla, ni con el delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano