AFN POLÍTICO: El PAN sin candidata a la gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: El PAN sin candidata a la gubernatura

TIJUANA BC - lunes, 18 de enero de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
3162

*.- El bar del Campestre no estaba funcionando

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Ahora sí ¿verdad cab... es? Diría una priista, cuando a manera de broma, algunos de sus compañeros le advertían que le dejarían la candidatura al gobierno de Baja California, para 2019, en que no solo sería de dos años, sino que se presumía difícil para su partido por el “Tsunami de López Obrador”, aprovechando que se hablaba -además- de entregar esas posiciones, por género a las féminas.

Pues ahora parece estarle sucediendo algo similar al Partido de Acción Nacional, que después de haber sido el triunfador absoluto durante los últimos 30 años, no encuentra quién -de la llamada sociedad civil- le diga que sí a la candidatura que está ofreciendo para el gobierno del estado de la entidad, ya que, por disposición de su dirigencia nacional, tiene que jugársela en este 2021 con una dama.

Pero ahora, lo hace porque -como lo han dicho y repetido algunos- el PAN, desde la capital de la república, observa desde ahora perdida esta posición en la entidad, y por lo tanto, no quiere “quemar sus cartuchos” en otras entidades, en las que confía en tener más posibilidades, y como todavía piensan que poner mujer es un “desperdicio”, entonces reservan los mejores lugares -en términos de triunfo- para los caballeros.

Por eso, es que vemos a los representantes del PAN -en Baja California- acompañados de su representante nacional, ir en su propio “viacrucis”, sufriendo porque quienes han sido invitadas para contender por esa posición han dicho no, ya que sienten que les están ofreciendo la candidatura, porque no tiene posibilidades de triunfo.

Tal parece que ese es el caso -también- de la comunicadora Carolina Aubanel, de la que según dijeron, en un principio se emocionó por la invitación, pero que, prácticamente, desde el inicio la descartó, y según una versión, ya les habría dicho que no; que no iba… que les agradecía su atención, pero que prefería reservarse por esta ocasión.

Pero los panistas que en la alianza que encabezan -“Va Por Baja California”-son los que deben decidir en esta posición, no se rinden, y todavía, la semana pasada estaban insistiendo para ver si la tijuanense finalmente decía que sí.

Una fuente refirió al reportero del barrio que, todo hace indicar que Aubanel “no aceptará encabezar esta alianza”, por lo que tendrán que buscar en otros sitios, con mujeres menos posicionadas de las que en primer término vieron, porque esas ya les dijeron que no.

Aseguraron tener -por ahí- todavía un par de posibilidades “de candidaturas ciudadanas”, de lo contrario, tendrán que voltear hacia adentro de su partido, para decidir -entre quienes han militado- en el PAN desde hace tiempo.

Para empezar, Gina Cruz Blackledge, ya se retiró públicamente en días recientes, al decir que agradecía el hecho de que su partido hubiese considerado su postulación pero que, prefería continuar en su cargo como senadora de la República, desde donde -recordö- puede hacer todavía mucho más, por sacar adelante los temas que tienen que ver con Baja California.

Mientras tanto, como ustedes ya saben, Morena ya decidió -desde hace algunas semanas- y tiene como su candidata a Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sólo está esperando que den el “pitazo” de salida, para lanzarse a buscar, esperando que el PAN siga como hasta el momento, no sin candidata, que eso es imposible, sino sin electores que sufraguen a su favor

*.- El bar del Campestre no estaba funcionando

Una información errónea que hicieron llegar al gobernador de la entidad, durante su reporte mañanero de este día, provocó que elementos del sector Salud, encabezados por la Coepris -de David Gutiérrez Inzunza- se trasladaran hasta las instalaciones del Campestre, ya que ese señalamiento aseguraba que, dentro de estas exclusivas instalaciones, estaba operando el bar del lugar.

El doctor Alonso Pérez Rico -secretario de Salud- comentó que no hay problema con que el Club se mantenga operando, ni mucho menos su campo de Golf, por ser un lugar con espacios al aire libre, sin embargo, dijo que lo revisarían, porque no tenía conocimiento de que los socios tuviesen abierto el bar, lo cual no era aceptable.

Y así, como ocurre con todas las denuncias que se presentan al gobernante a través de su programa, esta también fue tomada en cuenta -dirían desde COEPRIS- a los reporteros del barrio, sin embargo, lo que encontraron es que, el área señalada, estaba no solamente cerrada, sino delimitada para que nadie pudiese utilizarla.

En los accesos que llevan al bar, se mantenían los listones amarillos que fueron colocados dentro del perímetro, y en las puertas había sellos que no han sido violados.

Esto indica que en el Club Campestre han querido cumplir con lo establecido, lo mismo que hicieron cuando se les cobró por concepto del agua, lo que indica que no quieren tener problemas de ninguna índole, y más cuando saben que estarían en el “ojo del huracán”, por el fuerte enfrentamiento que el actual presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, tiene con el gobernador de la entidad.

Los elementos del sector Salud tienen una enorme cantidad de trabajo, y más, desde el año pasado, precisamente por la pandemia que nos azota, y nos cambió totalmente nuestra realidad.

 

ANA Y CONDA.- Una duda: Además de Santo ¿Cómo se le llama a aquel que, viendo morir a sus hijos, cede sus medicinas para que no mueran otros que tampoco tienen para comprar?

PD.- Ahora sucede que nuestros pobres, no son tan pobres.

PD1.- Pues el ejercicio de la confianza, basada en la moralidad de los mexicanos para hacer lo que es bueno... fracasó.

PD2.- Y en nuevos informes: confirman que Héctor Kabande no fue a la comida con Marina del Pilar Ávila Olmeda, pero quien sí lo hizo fue Kurt Honold. Lo mismo que Francisco Rubio. 

PD3.- De igual manera los dos hermanos Hauter, y hablaron doce oradores.

PD4.- Así como el gobernador de la entidad no responde a señalamientos de “bots”, tampoco debería hacerlo con aquellos que difunden “Fake News”, aunque pretendan hacerse pasar como "periodistas", o quedar bien con el gobernante.

PD5.- Tal fue el caso del panista, ahora disfrazado de morenista, Rubén Ovando Ulloa, quien le refirió un presumible atentado en contra del presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz, un hecho a todas luces falso.

PD6.- Lo bueno es que aquí el mandatario estatal no se enredó, ni menos en una amplia respuesta, a algo que era carente de toda veracidad. Bien ha dicho el gobernador: no hay que difundir rumores.

PD7.- Más pecadillos le siguen saliendo al doctor ensenadense Pedro Vidal Miranda Figueroa, del que ahora se comprueba que estuvo trabajando durante el período de pandemia (en que debió esta resguardado), en una clínica privada.

PD8.- Y luego se queja de que le digan gandalla.

PD9.- El caso de este médico no es único, porque otros también se “brincaron la línea para inmunizarse”, pero tuvieron el tino de no presumirlo, no obstante sabían que las vacunas que llegaron, eran única y exclusivamente para los trabajadores de la “primera línea”, de combate al Covid en el Estado.

PD10.- Y no solamente eso, sino que -como referíamos en columnas anteriores- varios médicos decidieron trabajar en clínicas privadas, pese a que los mandaron a resguardarse para que no se afectaran del covid-19, sin embargo, decidieron emplearse -por otra parte- para no, solamente, recibir su sueldo por trabajos en el gobierno, sino también sus extras, en el sector privado.

PD11.- Lamentamos el fallecimiento de la maestra Leticia Lara Garduño, a quien tuvimos el gusto de conocer, y quien -desafortunadamente- ya no está entre nosotros. Que descanse en paz, y nuestro sentido pésame a sus familiares.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano