Médico también "se brincó la fila" para lograr su base
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Médico también "se brincó la fila" para lograr su base

TIJUANA BC - domingo, 17 de enero de 2021 - AFN.
4021

*.- Fue en la administración panista; está afiliado al blanquiazul

TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Pedro Vidal Miranda Figueroa, el médico ensenadense que se vacunó -pese a no estar en los grupos de riesgo- también se “brincó la fila” para conseguir su base en el ISSSTECALI, apoyado en influencias de un funcionario panista (del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid), partido al que también pertenece. 

Miranda Figueroa, es el galeno, que argumentando que es doctor y que “fue autorizado” por su coordinador médico, acudió a inmunizarse con la vacuna de Pfizer, destinada en estos días, para los trabajadores de la salud que se encuentran “en la primera línea” del combate a la enfermedad, o sea, atendiendo a los pacientes que llegan graves.

El ensenadense, desde hace nueve meses se resguardó en su casa, por tener comorbilidades, y para esta fecha, según funcionarios estatales de la salud, ha recibido 1 millón 125 mil pesos “sin trabajar” -diría el gobernador Jaime Bonilla Valdez- ya que se le han cubierto todas sus prestaciones, incluido aguinaldo.

Este médico, según lo muestra el Registro Nacional de Militantes del PAN, es socio activo desde el 1 de agosto del año 2014. Se revisó ese Padrón, después de que se aseguró que el médico fue favorecido por un funcionario panista para obtener su base en el ISSSTECALI.

Según aparece en su ficha de empleados con el número 5245 Pedro Vidal Miranda Figueroa es médico cirujano y partero, y trabaja en la unidad 450 en el departamento de Urgencias del Hospital de Ensenada.

Su planta es como médico general, y tiene un sueldo base de 30, 599.77 pesos. Se le permite checar asistencia, por lo que recibe un Bono de puntualidad, y realiza funciones de confianza.

Su fecha de ingreso fue el 21 de diciembre de 2009, en tanto que la fecha en que obtuvo la planta fue el 4 de diciembre de 2010, a pocos días de cumplir su primer año de ingreso. Se encuentra vigente su posición dentro del ISSSTECALI.

En el sindicato pudo “brincar la fila” para recibir su planta, ya que dicen que se la otorgó Javier Meza López, quien fue director de ese hospital, en la administración pasada de Francisco Vega de Lamadrid.

Meza López fue quién a nombre del ISSSTECALI, otorgó al gobierno del Estado -de Francisco Vega-  un financiamiento temporal por 600 millones de pesos (que eran parte de los fondos de esta institución), mediante un convenio autorizado por la junta directiva encabezada por el ex secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal; la entonces oficial mayor, Loreto Quintero Quintero (hoy día diputada local), y el ex titular de la secretaría de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

Por este motivo, burócratas presentaron una denuncia penal ante la fiscalía general del Estado -que encabeza Guillermo Ruiz Hernández- bajo los cargos de administración fraudulenta y abuso de confianza.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano