AFN POLÍTICO: Bernal acusa a Chuy González de "entregar el Estado"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Bernal acusa a Chuy González de "entregar el Estado"

Tijuana BC - miércoles, 23 de diciembre de 2020 - DORA ELENA CORTÉS.
3404

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 23 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN). - Después de que representantes de sectores y organizaciones adheridas al PRI exigieron esta mañana el respeto a lo acordado previamente en las pláticas con la alianza opositora, el delegado del CEN tricolor en Baja California, Eduardo Bernal Martínez, señaló qué Jesús González Reyes, líder moral del PAN, participó en la elaboración de la encuesta, en la que el ingeniero Jorge Hank Rhon resultó mejor posicionado.

Bernal Martínez refirió en esa reunión, en las instalaciones del PRI en Tijuana que recogerá las inquietudes de los militantes para hacerlas a ver al partido, ya que esa militancia también exigió a la dirigencia nacional, que respete lo acordado aquí, rechazando cualquier presumible acuerdo cupular entre los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

Bernal Martínez acusó además que, González Reyes “está entregando el Estado” al no aceptar el resultado final de la encuesta, en la que, no solamente Hank Rhon resultó el mejor posicionado, dijo, sino que, el PRI resultó con 19% en posicionamiento, sobre 11% del PAN.

Y para la dirigencia nacional, advirtió que “con la militancia de Baja California no se juega”, para reiterar, en el otro sentido: “que la exigencia es que Acción Nacional respete el acuerdo de impulsar a quien resultara mejor posicionado”.
Bernal también sentenció que “Esta alianza está rota”, y que “El PRI está preparado para ir con un perfil como el del ingeniero”. 

Por el PRI, hablaron previamente: Ranier Falcón de la CNOP; Román Cota de la Red de Jóvenes por México; Héctor Suárez de Unidad Revolucionaria; Karim Chalita, de Movimiento Territorial; Alma Gloria López, dirigente en Tecate; Cristian Medina Peña, dirigente en Rosarito; Sergio Almazán, dirigente en Ensenada, y Jonathan Cerda dirigente en Tijuana.

La reunión de hoy entre sectores, organizaciones y comités municipales -que se sumaron a la candidatura de Hank- se dio después de que, durante la madrugada de hoy se rompieron las pláticas -que iniciaron la noche de ayer- entre los representantes de los partidos opositores, ya que se dice que también hubo desacuerdos, en las reparticiones de las posiciones en juego.

Al parecer el partido tricolor no estuvo de acuerdo con el hecho de que pretendía entregársele la presidencia municipal de Tecate, y tres distritos federales electorales de menores posibilidades de triunfo.

“Ellos querían la presidencia municipal de Tijuana, pero también la estaban peleando el PRD, seguramente para Jaime Martínez Veloz, y el PES para Julián Leyzaola Pérez”, estableció una fuente. 

Sin embargo, desde el Partido Acción Nacional -que desde esta mañana se citó en la ciudad de Tecate para realizar una sesión de la comisión permanente- se advirtió que “no hay cambio” en su decisión, y que la definición de la dirigencia nacional se dio por una mujer, por lo que lo único que estarían de acuerdo en hacer, sería negociar que no fuese militante, sino ciudadana.

El PRD, por su parte, está esperando la resolución nacional para sumarse al PRI, y los tricolores realizaban -también esta mañana- una reunión de su Consejo Político en Mexicali. 

Las especulaciones empezaron desde el mismo momento en que se conoció que los priistas podrían pronunciarse por el ingeniero Jorge Hank, no obstante, el rompimiento de la alianza, por lo que algunos estiman que con este anuncio y declaraciones “se pretende presionar al partido blanquiazul para que mejore sus ofertas, con relación a los espacios en juego para la elección 2021”.

En el caso de Acción Nacional, trascendió que esperaría para ver si los priistas modifican su postura y aceptan lo que ya se ofreció, ya que tienen hasta el último minuto de este miércoles, para registrar una posible alianza.

ANA Y CONDA. - Ahora sí que, a ver ¿quién da más?
PD.- Dicen por los corrillos rojos que el PAN estuvo haciendo tiempo con las pláticas y discusiones que sostuvieron, para al final “tronar” esta coalición y evitar una alianza opositora a Morena.
PD1.- Por otra parte, se escucha que, los tricolores estuvieron insistiendo al PAN, para que se mantuviera en las pláticas, y al final llevarlos hasta este momento, en que, basados en números, argumentar que el ingeniero Jorge Hank era el mejor posicionado, y así exhibirlos para obligarles a sumarse a su decisión.
PD2.- También han comentado algunos al reportero del barrio, que en realidad, el ingeniero Jorge Hank Rhon sí quiere participar en esta próxima contienda, y por eso toda esta insistencia.
PD3.- Pero antes de hacer estos pronunciamientos ¿consultaron antes al ingeniero Hank sobre si en realidad quiere ir?
PD4.- O él mismo está impulsando estas acciones, ya sea para quedar, o para apoyar a su partido en la búsqueda de mejores posiciones.
PD5.- Ahora sí que quién sabe y tiempo al tiempo.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano