AFN POLÍTICO: Piden la renuncia del delegado de Playas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Piden la renuncia del delegado de Playas

TIJUANA BC - martes, 8 de diciembre de 2020 - DORA ELENA CORTÉS.
3167

*. - ¿Cómo sería si nos gobernara una mujer?
*.- Siguen las reuniones de los “aliancistas”

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN). - Ayer apenas lo vaticinó, y hoy se hizo realidad, cuando el secretario del ayuntamiento, Carlos Murguía Mejía, citó temprano al delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, para solicitarle su renuncia.

La regidora, ahora sin partido, Mónica Vega, al votarle ayer al presidente municipal de Tijuana en contrario, su presupuesto de Egresos para la ciudad, por considerar que no se incluyeron incrementos en materia de salud, seguridad y bomberos, le dijo en plena sesión, que esto lo hacía “sin importar” si sufría represalias, como estaba sucediendo con la delegación de Playas de Tijuana… y no dijo más.

Aarón Pallares Aceves, es considerado cercano de Mónica Vega, ya que llegó también a través de Transformemos, el partido que ya desapareció, pero en el que él siguió, no obstante que la regidora renunció. 

Aarón Pallares Aceves

Pues, según lo que el reportero del barrio supo ayer, al parecer, por el hecho de que Vega no ha estado de acuerdo -en últimas fechas- con decisiones tomadas por el presidente municipal de Tijuana, por considerar que “no resultaban las más convenientes”, además de que, en otros casos, no habían sido consensuadas las propuestas, ella votó abiertamente en contra y expresó lo que sentía de la forma de gobernar, por lo que, habría empezado a enfrentar algunas acciones que podrían ser “represalias” como el despido -también- de otro de sus colaboradores, lo que ocurrió en días recientes.

Y, haciéndose realidad lo que la legisladora anticipó en la sesión de ayer, del Cabildo tijuanense, esta tarde -según trascendió- fue llamado a Palacio Municipal el delegado Pallares, para instarlo a renunciar.

El secretario del ayuntamiento, le habría dicho -palabras más palabras menos- que era necesario que presentara su carta de dimisión “por las decisiones que a últimas fechas había estado tomando la regidora”, así es que, al delegado no le quedó de otra, más que presentar su renuncia, lo que hizo en ese mismo momento.

 

 

Por lo que se ve, la situación también se sigue tensando dentro del ayuntamiento de la ciudad, y entonces habrá que esperar para saber que señalan al respecto, tanto el presidente municipal de Tijuana, como la regidora Mónica Vega.

*.- ¿Cómo sería si nos gobernara una mujer?

Las mujeres somos muy dadas a expresar nuestros sentimientos, y lo hacemos, en algunas ocasiones, acompañados de gestos y de frases, a las que les imprimimos “pasión” y en otras, ¿por qué no? frases que pudieran parecer muy cursis.

A los hombres que gobiernan, no me los imagino diciendo públicamente: ¡qué padre se verá todo esto! ¡estoy súper emocionado, porque ya vamos a pavimentar tal calle! Acompañadas las frases con movimientos de “¡mira, manita!”

O decir ¡qué lindos son estos niños! O “los quiero mucho” (a menos de que se trate del doctor querendón), ni juguetear con expresiones, que pudiesen parecer tontas.

Las mujeres lo hacemos sin cuidarnos, porque sabemos que podemos darnos ese lujo

Todo esto me lo preguntaba el fin de semana: como sería la actuación de nuestra primera autoridad si fuera mujer, y pensaba que también, podríamos hasta reír -de manera pícara- sin que eso se viera fuera de lugar.

Un ejemplo de lo que seríamos las mujeres gobernando, podría ser el que tenemos con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que no sólo está deseando gobernar este Estado, sino que está entre los principales candidatos a esa posición.

Ella misma ha tenido frases que suelen ser muy ligeras, como la vimos este fin de semana, cuando anunciaba la pavimentación de una de las colonias.

En el “en vivo” que realizó, comentó con desenfado, que ya venían las obras que fueron programadas -según un calendario- en una de las colonias que dijo que esperaba pavimentar, casi aplaudiendo “porque ahora sí lo vamos a hacer”.

También ella, siendo presidenta municipal (o sea… hace unos meses) calificó como “maldito” a un individuo que casi asesinó a un cachorro, comentario que veo difícil dejara escapar un gobernante hombre. Más bien, ellos hablan, como se le escuchó al gobernador “fuera del aire”, cuando recibía informes sobre el presidente municipal de Tijuana. Pero esas frases y comentarios que resultan altisonantes, no las dirían estando frente a los ciudadanos.

Pero, bueno…todo esto viene a colación porque vi a Marina saltar de contento, al inaugurar una calle, en la colonia Oaxaca, salto que quedó “inmortalizado”, por las oportunas lentes de quienes ahí se encontraban.

Quise imaginarme al gobernador Jaime Bonilla Valdez brincando así, en un salto -por cierto- de sorprenderte altura, y de plano, no lo pude concebir de esa manera; o a Armando Ayala, Víctor Morán, Pedro Romero Torres Torija, y mucho menos al alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.

Definitivamente, de ganar una mujer, estaríamos viendo -y viviendo- un estilo sumamente diferente, probablemente con mucho gesto dulzón, enviando besitos como lo hace Marina del Pilar, o tal vez, bailando al son de una música grupera, y echando bravatas, como luego suele hacerlo la senadora Alejandra León.

¿Cuál sería el estilo si el PAN en verdad llevara a Gina Cruz Blackledge, como advierte con “rounds de sombra”? Y si de eso hablamos ¿Cómo sería con Jackie Nava, desenterrada del olvido, para ponerla en Tijuana, como algunos señalan? 

Y, esto no es misógino -si así lo llegan a pensar- sino que, esa burla de mi propio sexo es porque estaba viendo estas actitudes y la serie de “memes” que se desataron por el “salto olímpico” de la alcaldesa de Mexicali. 

ANA Y CONDA.- Ahora sí que juntaron toda la basura para operar.

PD.- Hoy se habrían de reunir -de nueva- cuenta los aliancistas, según el reportero del barrio, pero dicha junta se pospuso, y eso que ahora sí tendrían la presencia del PAN estatal. 

PD1.- Jaime Bonilla evoluciona favorablemente, comentó el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, al confirmar que el mandatario Estatal, fue internado en una de sus unidades, dijo. 

PD2.- Al informar sobre su estado de salud, refirió que requirió de oxígeno y que le estaban dando tratamiento para desinflamar, porque uno de sus pulmones tenía problemas, aunque señaló que no se llegó a una neumonía.

PD3.- Pero el gobernador -ayer- no se anduvo con rodeos, cuando nos dijo que padecía de la enfermedad del momento, ya que textual refirió: “me diagnosticaron neumonía atípica, o sea ¡COVID!

PD4.- Al gobernador le hicieron algo así, como a Donald Trump, que lo hospitalizaron para desinflamarlo, y evitar el daño mayor.

PD5.- Por “semáforo rojo”, la autoridad Estatal decidió suspender las llamadas “Jornadas de la Paz” que se venían realizando -día a día- informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad Isaías Bertín.

PD6.- De nueva cuenta, felicitamos al compañero Joebeth Terríquez, quien ganó el premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FEPARMEX), en la categoría de fotografía noticiosa.

PD7.- La imagen que presentó refleja el drama que se ha estado viviendo durante todo este 202o, como consecuencia de la pandemia que nos azota.

PD8.- La COPARMEX renovó -este lunes 7 de noviembre- su consejo directivo, durante la asamblea anual de socios, que ahí, tomaron el compromiso “de participar de manera activa, en las diferentes comisiones de trabajo”.

PD9.- De acuerdo con los estatutos, debe ser en la próxima junta de Consejo, cuando se determine quién será presidente, sin embargo: “hasta el momento continúa como tal, Roberto Rosas Jiménez, por un tercer año consecutivo, a menos de que, en el período establecido, algún consejero muestre su interés por ocupar ese cargo.

PD10.- Después de que la regidora Mónica Vega, acusó de que en el presupuesto de Egresos para 2021 -del gobierno de la ciudad- no se consideraron incrementos en las áreas de seguridad, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró que habrá más apoyos, y más atención para el año próximo.

PD11.- Uno de los diputados, Efrén Moreno, solicitó al alcalde que se retiren hasta recursos que han contemplado para “gasto de imagen y publicidad”, pero el alcalde respondió -breve- que se contemplaría, y que en enero entregaría una estrategia de apoyo, a las áreas que preocupan, por corresponder al rubro de seguridad.

PD12.- En Mexicali continúa la polémica, por el incremento que hicieron los regidores para elevar hasta 85,000 pesos, la partida de gasto social que ellos utilizan, y ahora fue la CANACINTRA, a través de Alberto Sánchez Torres, la que mostró su rechazo a esta decisión.

PD13.- El representante empresarial consideró “inaceptable” ese incremento que se dieron regidores de Morena; del Partido Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Partido del Trabajo, y Transformemos, afirmando que obedece a un interés “inminentemente político”, que les permitirá atraer adeptos hacia un partido político específico.

PD14.- Están muriendo en su mayoría jóvenes, como hoy, la abogada Laura Leticia Arrellano Zamora, porque son los que están saliendo a trabajar; qué pena, y descansen en paz.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano