AFN POLÍTICO: Maestro de la UABC quiere que "caiga bomba" sobre Turismo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Maestro de la UABC quiere que "caiga bomba" sobre Turismo

TIJUANA BC - domingo, 20 de septiembre de 2020 - DORA ELENA CORTÉS.
5919

*.- Ojalá sucediera un atentado terrorista contra la Facultad de Turismo porque “son unos pendejos”, dice
*.- Se lanza contra las mujeres “gordas”, con el pelo pintado, y las mayores: a ellas “no las violan”, afirma
*.- Es de la Facultad de Medicina y Psicología, y la UABC se reunirá con el docente

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

Audio dentro de la columna

TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN). - Un verdadero escándalo, pero sobre todo alarma, surgió entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) después de que, a través de algunos “hilos” publicados en Twitter, se denunció la actitud violenta, machista y misógina que atribuyen al docente Luis Enrique Huidobro Diaz, quien además es legista en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en esta ciudad.

El maestro, durante la primera clase que impartió -de manera virtual- este viernes 18 de septiembre en la carrera de medicina, impartiendo la optativa de Introducción a la Criminología, hizo una serie de afirmaciones y señalamientos que provocaron enorme malestar entre los estudiantes, particularmente mujeres, por la forma en la que, afirman, que se expresó este médico.

Con seudónimos como “la novia de Jake Peralta” o “vacas voladoras”, una de las estudiantes narró lo que este catedrático dijo, pero no sólo eso, sino que también se hizo saber por los posteriores comentarios que lo denunciaron, de manera formal, ante las autoridades de la Máxima Casa de estudios, y según un mensaje que se compartió, de Israel Téllez (quien es presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM), este lunes, la dirección de la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP), tendrá una reunión con este maestro.

Sin embargo, tal parece que los alumnos no se conformarán con una simple llamada de atención al mencionado, quien entre otras cosas dijo que, ojalá se cometiera un atentado terrorista, como el de las Torres Gemelas de Nueva York, o que uno de los aviones de esos terroristas hubiese caído en Turismo, porque los alumnos son unos pend*** y no sirven para nada; que a las mujeres no las matan sólo por ser mujeres, sino porque “son de alguien” o “algo andaban haciendo”, y que, a las mujeres que pesan más de 55 kilos no las violan ni secuestran, por gordas, entre otros señalamientos misóginos.

Este maestro, quien además ha enfrentado una denuncia por parte de su exesposa Mercedes Alarcón Barraza (quien procedió penalmente contra él en 2012), habría hecho otros comentarios indignantes, según ese hilo, en la mencionada red social.

Según “vacas voladoras” el pasado 18 -a las 4 de la tarde- tuvieron la primera clase de introducción a la criminología, y se conectaron a un Google meet en el que se hizo la presentación que “duró poco porque el profesionista comenzó a recitar toda su vida y sus logros, de una manera muy egocéntrica”, señaló quien eso escribió.

Agregó que su discurso fue sobre él “y lo genial que es él; al principio todos nos estábamos riendo, porque de verdad es alguien digno de la cuenta @. esdemamador, pero, en fin, todo se distorsionó cuando a una compañera que se estaba presentando le dijo: espero que no haya sido una de esas que fue a manifestarse al CECUT, refiriéndose a la reciente manifestación feminista, el pasado 15 de septiembre”.

Añadió: “la verdad que todos nos quedamos con la cara así (y puso dos emoticones preocupados), y, a partir de este momento, fue cuando comenzó a decir una serie de barbaridades contra el movimiento feminista, contra la mujer, que obvio voy a enumerar en este hilo”, afirmó “vacas sagradas”.

 

Y así lo hace:

1.- El feminicidio no existe; es un término que se inventó por el “populacho” con fines políticos.

2.- No se gana nada manifestándose, haciendo destrozos (no sé cómo cree que sucedió la independencia, pero bueno), exclama.

PARÉNTESIS. - En un momento dijo que ojalá sucediera un atentado terrorista contra la Facultad de Turismo porque son unos pend*** que no sirven para nada; que sólo estorban en la Universidad; que deberían asesinar a todos los que estudian turismo, entre otras cosas más explícitas.

3.- Que a las mujeres no las matan sólo por ser mujeres, sino porque “son de alguien” o “algo andaban haciendo”

4.- A las mujeres que pesan más de 55 kg no las violan y secuestran por gordas, al igual que las mujeres de 1.70 o que tienen el cabello de colores

5.- El feminismo busca la igualdad, y eso no es posible; que incluso las mujeres estamos en ventaja con la ley.

6.- A las mujeres que matan no las violan, a ninguna; (que) él recibe los cuerpos de las mujeres, y es mentira que fueron violadas

También dijo -continuó la alumna- que es delito rayar las paredes del CECUT, modificar la bandera, etcétera, etcétera “pero cuando le dijimos que matar y violar mujeres también es delito, no dijo nada”.

Dijo mil cosas más -abundó- “pero fue tanto el shock que no me acuerdo; y creo que esas son razones suficientes para que no esté dando clases de criminología, mucho menos clase de legal, y me atrevo a decir que no debería siquiera está en la SEMEFO”.

La última cosa, recuerda la alumna: “mencionó que no le discutiéramos porque no iba a ganar, y que él conocía y sabía muchas cosas; así, este hilo lo hago desde el completo anonimato, por mi propia seguridad”.

También señaló que al inicio de la clase dijo que si le hacían algo a sus hijas “les iba a partir en su pu*** madre, y con esto me refiero a que van a desaparecer y si iban a la SEMEFO, voy a tirar todas las pruebas porque ahí trabajo”.

Añadió que a las mujeres mayores de 22 años ya no las violan, por estadística, y que una mujer que violenta a un hombre no la meten a la cárcel por ser mujer, y sólo las mandan a grupos de apoyo.

PD.- Aunque de nueva cuenta el gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez le dedicó otros minutos al presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz, ahora no fue tan demoledor porque, le concedió que no se había desentendido de todos los problemas, aunque el “golpeteo” siguió.

PD1.- Además, dijo que no hay necesidad de que el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz renuncie -como alguien lo sugirió- sino que señaló que “debe aplicarse a las acciones de gobierno, para dar respuestas a la población”.

PD2.- Sin embargo, aunque el presidente municipal no puede renunciar por ley, pero sí solicitar licencia, no hay ningún indicio de que el munícipe esté pensando en esto, sino que, al contrario, ha respondido a los señalamientos.

PD3.- En lo que sí insistió el gobernador Jaime Bonilla, fue en la destitución del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, algo que, al parecer, el munícipe de Tijuana tampoco está dispuesto a conceder.

PD4.- Por el contrario, el gobierno de la ciudad está llamando para una sesión de cabildo -este lunes a las 10 de la mañana- a través de la plataforma zoom, donde se anuncia que participarán: el presidente municipal, regidores, y el secretario General de Gobierno, aunque no se cita el nombre -o el cargo- de la síndico procuradora.

PD5.- Y no es difícil pensar que, durante esta sesión, el Cabildo de Tijuana en pleno, pudiera establecer una posición acerca de lo que está ocurriendo, en el desencuentro entre los dos gobernantes.

PD6.- Quién está haciendo también un llamado, pero a conferencia de prensa, es el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, quien hará un resumen en la misma, sobre lo que fue su Glosa ante el Congreso, y los avances que se han tenido en cuanto al cumplimiento de los ofrecimientos del gobernador, en el primer año de su administración.

PD7.- Y mientras el tema de los “matrimonios igualitarios” sigue dividiendo a la sociedad, en Baja California hoy hubo movimientos a favor y en contra, esperando influir en la decisión de los legisladores.

PD8.- Para empezar, hubo una manifestación de ciudadanos que, por lo menos en Tijuana, salieron en decenas de automóviles para pronunciarse a favor de la defensa de la familia tradicional, exigiendo que se mantenga -como hasta ahora- con la figura de hombre y mujer.

PD9.- Por otra parte, se dio a conocer un video mediante el que, figuras públicas de la entidad, se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario en Baja California, pidiendo “alzar la voz” por la legalización de esta figura.

PD10.- Y es que, por tercera ocasión en el año, el Congreso de la entidad analizará una iniciativa que busca permitir el llamado matrimonio igualitario, y lo que dicen los artistas que participaron en el video: “el negarles ese derecho a las personas LGBT es negarles un derecho humano.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano