AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - domingo, 13 de febrero de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
3428

*.- Empieza el "agarre" por nueva Fuerza Política *.- Por segunda ocasión Óscar Arce arremete contra Castro Trenti *.- Y revela que panistas acompañaron al Senador al estado de Guerrero 

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com 


Hasta el momento no he logrado entender por qué cuando algún actor político participa en un evento o sale dando declaraciones sin hacer señalamientos directos en contra de otras personas, provoca respuestas agresivas o reacciones que tienden a demeritar al señalado.

Por segunda ocasión, el diputado federal panista Óscar Arce Paniagua arremete contra el Senador priísta Fernando Castro Trenti, por la integración de la nueva "Fuerza Política BC" que nació el sábado en Rosarito, oficialmente para "re-lanzar" al estado en todos los ámbitos y extraoficialmente para apuntalarlo en su carrera (del Senador) para la gubernatura en 2013.

Es cierto que Castro Trenti no dejó bien parado al gobierno de la entidad al que prácticamente le refiere haber fracasado en todas sus materias, además de que exhibe al partido de Acción Nacional por la "traición" de algunos de sus militantes, sin embargo sorprende la respuesta tan visceral de Arce, quien precisamente se distingue por no quedarse callado, aunque también por ser uno de los legisladores que más trabajo realizan por BC.

Abiertamente, sin mandárselo a decir, califica de "pillo" a Castro Trenti y dice que se une a "otros pillos" como Hugo Abel Castro Bojórquez, del que afirma que se le sorprendió "en un acto muy corriente" vendiendo permisos a ambulantes, mismos que lo denunciaron públicamente.

Luego critica a Castro Trenti de creerse "salvador" de Baja California y el mismo legislador habla a nombre de los "bajacalifornianos" lo que indica que todos los políticos de repente pierden la dimensión de las cosas y pretenden tener el monopolio de la verdad.

Ojala eso no pase con Arce porque al igual que Castro Trenti es de los representantes bajacalifornianos que más reconocimiento y participación nacional tienen. Y no soy ingenua para no entender que estamos dentro de una lucha política, pero la población está cansada de dimes y diretes y agradece más que trabajen a favor de temas como el de los dólares, el del SIAVE y otros que ya se escuchan trillados, pero que no han sido solucionados, que estos enfrentamientos en los que se envuelven. 

Mejor que sigan haciendo su labor legislativa aunque realicen eventos "encubiertos" en los que "siembran" para poder lograr sus objetivos, sobre todo porque si las cosas siguen así y en las próximas elecciones federales Arce no se convierte en Senador de la República, entonces estaríamos tal vez en un escenario en 2013 de un enfrentamiento por la gubernatura entre ¡Castro Trenti y Arce Paniagua!. Claro, antes tendrían que salir "vivos" de la "carnicería" que habrá en sus propios partidos.

Pero bueno, siguiendo con el comunicado de Arce Paniagua, llama la atención que revela -aunque no dice nombres- que algunos panistas acompañaron a Castro Trenti como "observadores políticos" a las elecciones del estado de Guerrero, donde tuvieron un fuerte fracaso. 

De igual forma advierte que a los militantes que ahora acompañaron a Castro Trenti en la instalación de esa Fuerza Política, entre éstos Héctor Juárez, supongo ahora ex Secretario de Jesús González Reyes, buscará que los sometan a juicio dentro de su partido, aunque afirmó que no son personajes importantes en el instituto político. 

Finalmente dijo que está listo para cualquier respuesta, que no descarta de "los mandaderos de Castro Trenti" atacándolo, pero la verdad sea dicha, cuando hay comentarios tan fuertes como éstos, indudablemente hay una respuesta y no siempre en los mejores términos, asi que a comprar nuestras "palomitas" y a sentarnos a esperar, quién y cómo responde y qué "verdades" ahora le dice al legislador panista.

PD.- Nosotros mientras tanto esperaremos que nos informen de otros asuntos que tengan que ver con nuestra problemática. Esperamos soluciones.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano