POLÍTICOS: A Bonilla se le desmorona la mazorca política
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: A Bonilla se le desmorona la mazorca política

TIJUANA BC - jueves, 19 de marzo de 2020 - Enrique D. Sánchez Díaz.
6581

*.- Sólo son 2 años; ilegal atrasar el proceso: Jiménez
*.- Perpetuarse en el poder, proyectan sus legisladores
*.- AMLO desvaría, no parece Jefe de Estado: afirma
*.- Lenta estrategia de salud, ante el ejemplo de E.U.

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2020 (AFN).-  A JAIME BONILLA VALDEZ se le desmorona la mazorca, porque sabe que su mandato será de 2 años, por eso su intento de retrasar hasta diciembre el proceso electoral del 2021, pues quiere darse otros tres meses para seguir haciendo campaña desde el gobierno.

Así pues, el gobernador muestra su desesperación, remarcó CARLOS ENRIQUE JIMÉNEZ RUIZ, líder estatal del PRI, en entrevista con AFN. Y asentó que se equivocan el gobernador y sus asesores con cambiar el proceso porque es una acción inconstitucional.

El líder del PRI, señala que la reforma política del 2014 aprobada por el Congreso de la Unión fue para homologar las elecciones federales y estatales, por lo tanto debe desplegarse con el proceso electoral federal 2021 que inicia en septiembre.

El Gobernador se justifica con que quiere ahorrarse dinero, pero olvida que no puede separar el proceso estatal del federal, y que ya debe estar presupuestado para hacerlo. Así, el PRI presentará una acción de inconstitucionalidad seguro de que habrán de ganarla.

CAÍDA DE AMLO Y MORENA PORQUE NO HAN CUMPLIDO: JIMÉNEZ RUIZ

Claro que MORENA ha tenido una caída y desgaste porque generaban grandes expectativas y no han dado resultados, como es el caso de incrementar y crear nuevos impuestos, contrario a lo que ofrecían en campaña, así que se van a enfrentar a un escenario distinto a 2018 y 2019.

En Baja California tampoco hay buenos resultados en la lucha contra la violencia, no bajan los crímenes y menos aún los robos y asaltos con violencia que lastiman a la sociedad.

JIMÉNEZ RUIZ reconoce que efectivamente el PRI, como el PAN y el PRD enfrenta problemas de deserción de militantes, por eso para enfrentar a MORENA en 2021 “estamos a obligados a una alianza con otros partidos, no por el poder, sino para ser una opción electoral”.

Pero más que nada una alianza con la sociedad, enmendando los errores del pasado, para ahora ofrecer gobiernos que sirvan a la comunidad.

PRI BUSCA ALIANZAS Y HASTA CREAR UN GOBIERNO DE COALICIÓN

El dirigente priísta, dijo que podrían en esta alianza pensar en constituir “Gobiernos de coalición” con una agenda que implique atender todos los proyectos comunes que cumplan las demandas sociales.

JIMÉNEZ RUIZ dijo que incluso quieren abrirse a candidaturas de la sociedad, pero tampoco descartó que el ex alcalde JORGE HANK RHON podría ser una opción “pero es algo que él tendría que decidir”.

Mientras, seguiremos con acercamientos con otras opciones políticas y grupos que representan a la comunidad.

PERPETUARSE EN EL PODER, LA INTENCIÓN DE LEGISLADORES DE MORENA

Los legisladores de MORENA, dieron un albazo con la auto-aprobación para perpetuarse en el poder, al hacer una reforma, aprovechando que la atención de los mexicanos está fija en el corona-virus, con el fin de reelegir hasta por 4 periodos a los diputados y 2 veces a los senadores.

“Lo peor es que ellos están considerando a los plurinominales, algo que no está permitido por la reforma política que prevé que todos contiendan por el voto. Es un retroceso democrático, pues ni siquiera toman en consideración, ni consultan a la ciudadanía para ver si están de acuerdo.

SE AUTOAPRUEBAN SEGUIR COBRANDO, SIN DEJAR LA CURUL, HASTA LOS PLURINOMINALES

Y con gran descaro se auto-aprobaron reelegirse, sin dejar la curul. “Lo que quieren es seguir cobrando y promoverse políticamente con sus agendas legislativas con cargo al erario, aunque algunos no hayan hecho nada en favor de los ciudadanos”.

JIMÉNEZ RUIZ precisó: MORENA no solo no ha cumplido sus promesas de campaña, sino que además está tratando de perpetuarse y traicionando al pueblo de México.

“Evidentemente no estamos de acuerdo, es una práctica parlamentaria como de las tanto que se quejaban, pero que ahora imponen sin presencia del PRI, PAN y PRD, en sus sucias prácticas.

El PRI nacional está en total desacuerdo, porque lo hicieron a espaldas de la ciudadanía, por lo que exigirán que se haga una mesa de análisis.

Aparte, dejan en desventaja a los demás candidatos de otros partidos, pues ellos no tendrán el foro de un diputado y un senador que siguen pegados a la nómina.

AMLO DESVARÍA ANTE LA CRISIS; NI SIQUIERA PARECE UN JEFE DE ESTADO

Asimismo calificó que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da respuesta congruente en medio de una crisis mundial, “veo a un presidente desvariando en temas fundamentales, más cuando con la pandemia del corona-virus la población está en riesgo, y él sale con estas cosas tipo babosadas”.

“Es una situación insultante para la gente, no veo a un presidente tomando medidas como otros del mundo, no parece un Jefe de Estado congruente, por eso está perdiendo popularidad cada semana con puros desatinos, por eso sus mediciones no le favorecen”.

CARLOS JIMÉNEZ dijo que en Baja California también se están tardando, reflejo de la estrategia federal, cuando estamos viendo las medidas que adoptó Estados Unidos, cerrando lugares de gran asistencia pública como bares, cantinas, gimnasios y otros para frenar la movilidad y evitar contagios.

Nosotros en el PRI, dijo, suspendimos todas las reuniones hasta con pocos militantes, como el foro de mujeres en Rosarito. Preferimos trabajar a distancia, cumpliendo con la lógica de contener los contagios, concluyó.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano